Marketing digital Tendencias

DIGITAL SIGNAGE, NUEVA FORMA DE PUBLICIDAD DIGITAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La publicidad digital va más allá de los formatos para móviles y ordenadores a los que estamos acostumbrados. Ahora la publicidad digital invadirá las calles y los puntos de venta de nuestra ciudad, este nuevo método recibe el nombre de Digital Signage.

 

¿QUÉ ES DIGITAL SIGNAGE?

Digital Signage es un formato publicitario que consiste en emitir contenidos digitales en dispositivos como pantallas, proyectores, paneles táctiles. Estos dispositivos generalmente se colocan en lugares públicos o en puntos de ventas. En ellas, las empresas pueden crear , gestionar, distribuir y publicar sus propios contenidos, reproduciendo imágenes creativas y divertidas o estáticas. Además, pueden ir acompañado de un texto que llame a la acción de compra o consumo.

Dependiendo de la ubicación, se distinguen dos tipos de señalización digital: outdoor e indoor.

Outdoor

Hace referencia aquellos dispositivos que se colocan en lugares públicos con gran influencia de paso, como puede ser:  la plaza Callao en Madird, paradas de metro, etc.   Las campañas publicitarias outdoor requieren una inversión elevada pero a cambio obtendrás una gran visibilidad e impacto.

Indoor

Son las pantallas que se colocan en el interior de un establecimiento. Gracias a estas se crea un clima más cercano con el consumidor, a más de poderle facilitar la compra o la decisión de compra. Las pantallas indoor acostumbran a ser  interactivas y mucho más llamativas. En este caso no se requiere una invención tal elevado como la anterior.

 

DIGITAL SIGNAGE, NUEVA FORNA DE PUBLICIDAD DIGITAL

 

VENTAJAS DIGITAL SIGNAGE

 

Aumenta el recuerdo de marca. El 80% de las transeúntes reciben un impacto de una pantalla digital exterior. Se trata de un método efectivo para que se acuerden de la marca o el producto.

Novedosa y atractiva. Es un formato espectacular que a pesar de llevar varios años entre nosotras se percibe como novedad. Por eso, es una herramienta para destacar entre la competencia, por ser un material impactante se puede utilizar de múltiples maneras.

Es influyente: Las pantallas digitales en el punto de ventas, ayudan a que los consumidores compren de manera irracional. Gracias a las pantallas en les podemos ayudar a decantarse gusto en el momento de realizar la compra.

Es interactivo y mejora la experiencia de los usuarios.  La cartelera digital permite establecer un dialogo con los usuarios. A más algunas de ellas permiten al usuario interactuar con ellas a través de sus dispositivos móviles. Lo cual creara experiencias únicas a los usuarios y recuerdos positivos de marca o establecimiento. Por otro lado, la marca le aporta información de como se relacionan los usuarios con la marca.

Los contenidos se pueden modificar a tiempo real. El digital signage nos permite modificar en tiempo real la publicidad para adaptarla a diferentes situaciones y públicos. Por ejemplo, se puede adaptar el contenido según la hora del día. Este permite reaccionar rápidamente y adaptar el mensaje para optimizarlo.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender el Digital Signage. No olvides que es una herramienta de marketing que mejora la experiencia de los usuarios pero no la única.

 

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?