En los últimos años la importancia del marketing digital ha incrementado, pero sobre todo es importante para las pymes. Debido a que una buena estrategia de marketing digital puede marcar la diferencia en un negocio. De este modo puede lograr mayor visibilidad y accesibilidad para tu negocio implicando así un crecimiento económico.
El uso de Internet está fuera de duda, por ello es una herramienta que sirve de gran ayuda a empresas modestas porque les permite acceder a millones de clientes. A más hoy día si tu empresa no aparece en Internet, es como si no existieras para los consumidores. Para llevar acabo la digitalización de manera efectiva, la empresa ha de tener en cuenta sus objetivos, fortalezas y debilidades.
¿QUE ESTRATEGIAS DEBEN IMPLEMENTAR LAS PYMES?
A continuación veremos que estrategias de marketing digital pueden utilizar las pymes, para conseguir una digitalización y una mayor visibilidad.
Página Web
La Web es el centro neurológico de todas las acciones digitales de tu negocio. A más en ella los usuarios podrán conocer la marca, su valores y sus productos. La pagina web debe ser un reflejo de nuestro negocio. Sobre todo la pagina web debe ser dinámica, con contenidos de valor, actualizada y adaptada a los dispositivos mobiles.
Al crear una pagina web debemos tener en cuenta el posicionamiento SEO, ya que cada vez adquiere mayor importancia sobretodo cara a las Pymes. Por ello debemos cuidar todos estos detalles, a los que hay que añadir el uso de palabras claves para conseguir ser relevantes en los buscadores. Hay que recordar que el SEO es uno de los canales más importantes para atraer tráfico cualificado a la web.
Redes sociales
Los usuarios valoran estar en constante contacto con las marcas. Por ello es necesario que las pymes abran sus perfiles en redes sociales. Antes de abrir un perfil, debemos saber en que red social encontraremos al público objetivo de nuestro negocio. Si finalmente decidimos abrir un perfil en más de una red social, deberá haber una interconexión entre las diferentes plataformas.
Las redes sociales son una gran herramienta para difundir contenido interesante sobre nuestro negocio, pero sin olvidar la calidad. Sobretodo nos permiten interactuar y escuchar a nuestros clientes, la cual cosa agradecen, ya que las grandes empresas no posen esta capacidad. Para ello, es importante hacer preguntas a los usuarios a través de las diferentes publicaciones y no dejar comentarios sin contestar.