En la actualidad, como todos bien sabemos que tu negocio tenga presencia en Internet es fundamental. Así todo, no debemos olvidar que la presencia en Internet también debe reflejar nuestra entidad. Por ello no debemos olvidar la identidad web de nuestro negocio, la cual empieza eligiendo el dominio. Es cierto que una web debe contener un buen diseño pero no se debe dejar al azar aspecto como este porque determinar acciones igual o más importantes.
¿QUE IMPORTANCIA TIENE EL DOMINIO?
Como ya hemos comentado el dominio determina acciones importantes de tu negocio. Para empezar un dominio debe de transmitir confianza y adecuarse a tu tipo de negocio, ya que es de las primeras cosas que tu publico ve. A más el dominio puede ser el principal elemento de diferenciación, por ello debe estar compuesto por una palabra sencilla. Además debemos de estar seguros del dominio elegido porque trabajaremos mucho tiempo con él. Debido a que es uno de los factores que afectan al posicionamiento SEO de una pagina web.
¿CUÁLES SON LAS CLAVES?
1- Que sea representativo de tu negocio.
El dominio debe estar acorde con tu negocio y con la actividad que realice, si no es así podrás confundir a los usuarios. Por ello cuanto más especifico sea el nombre, mayor posibilidad de éxito tendrás. Nuestro consejo es que sea explicativo a la par que funcional y siempre que sea posible utilizar el nombre de tu empresa.
2- Simple y visual.
Está demostrado que los nombres cortos son más sencillos de recordar por tanto mayor numero de visitas tendremos. También se recomienda que los dominios sean limpios, es decir son guiones ni numero que dificulten recordarlo.
3-Escoger las terminaciones.
Por ultimo pero no menos importante debemos elegir la terminación de nuestro dominio. Una mala elección puede perjudicar todos los pasos previos. Por ello debemos tener en cuenta los intereses de nuestra empresa y el ámbito que ocupa o queremos llegar. Si nuestra empresa tiene un perfil nacional, deberemos elegir aquel que cubra ese ámbito como podría ser .com. En cambio si solo cubrimos el mercado nacional sera más apropiado utilizar el dominio de dicho país o región. Aquí podrás descubrir que tipo es más adecuado para tu negocio.