La crisis de la covid-19 ha provocado que el sector hostelero cierre de forma temporal los negocios. Es por eso que innovar y adaptarse a la nueva normalidad a través de estrategias de Marketing Digital para Hostelería es uno de los grandes retos en este sector en tiempos de COVID19.
A razón de ello, la modalidad de ‘’take away ’’ y ‘’delivery ’’ han cogido mucho peso en los negocios de hostelería.
Tanto el take away y el delivery son dos canales de venta, pero en qué se diferencian?
El servicio take away, como dice el termino es comida para llevar. Consiste en disponer de comida para que el cliente lo consuma fuera del local. En cambio el servicio delivery es la preparación del pedido en el local para luego entregarlo al domicilio del cliente.
Os proponemos algunas estrategias de Marketing Digital para Hostelería. En tiempos de COVID19 son adaptables dependiendo al tipo de negocio de cada persona, que podéis utilizar:
Promociona tu local a través de las redes sociales
Las redes sociales es una herramienta muy potente para dar visibilidad a un negocio. Aprovecha y muestra todas las novedades que ofrezcáis con la publicación diaria de tus productos.
Organiza concursos y sorteos
A través de las publicaciones de las redes anima a los usuarios para que compartan el sorteo para poder llegar a un público más grande.
Un ejemplo seria sortear una cena para dos, con los gastos de envío gratis.
Tarjetas de fidelización
Hazle saber al cliente que el local dispone de tarjetas de fidelización por la compra de un producto.
Por ejemplo, en el caso de tener una cafetería, recuérdale al consumidor que por la compra de un café para llevar durante 4 días, el quinto le sale gratis.
Innova
Crea un producto nuevo u ofrece un producto especial para un día de la semana.
Por ejemplo, los jueves vender un producto que el resto de la semana no se ofrezca.
Ofrece al consumidor descuentos que le llamen la atención
Por ejemplo, en el caso de tener un restaurante, por compras superiores a X precio, ofrecer un descuento por la siguiente compra.