QUE ÉS REMARKETING ?
¿Alguna vez has estado mirando televisores por Internet y a los días siguientes te han bombardeado con publicidad de televisores? ¿Puede que hayas estado buscando tu perfume favorito y al día siguiente te aparezcan anuncios de éste por todas partes? Probablemente esto te haya ocurrido alguna vez y no sepas a que se debe. Pues bien, esto no tiene nada que ver con el azar, no… es una técnica de marketing que está en auge y su nombre es Remarketing.
¿QUÉ ES EL REMARKETING?
El Remarketing consiste en que el usuario recibe publicidad de sitios web con los que ya ha interactuado anteriormente pero no ha llevado a cabo ninguna conversión, es decir, si un usuario ha visitado un sitio web pero no ha llevado a cabo en él ninguna acción (por ejemplo, comprar el producto), existe la opción de volver a llegar a ese usuario para ofrecerle de nuevo el producto por el que se interesó.
¿COMO FUNCIONA EL REMARKETING?
El funcionamiento del Remarketing se puede resumir en 4 pasos:
- El usuario accede a una página web
- Se marca al usuario con una cookie.
- Se añade al usuario a una lista de Remarketing.
- Se configura la campaña de Remarketing (Se determina el periodo de impacto, la duración, etc. Cabe especificar que dependiendo del sector y el producto estos parámetros cambiarán).
¿PORQUE ES EFECTIVO EL REMARKETING?
Una de las grandes ventajas que ofrece el Remarketing es que la publicidad llega a un cliente potencial al que le interesa el producto, ya que previamente lo ha estado mirando y probablemente haya estado indeciso a la hora de comprarlo. Al recibir publicidad sobre él, lo mas probable es que entre a ver de nuevo el producto, lo que hará que el dilema que tenía sobre si comprarlo se plantee nuevamente y quizás esta vez, se decida por hacer la compra.