NUEVA ACTUALIZACIÓN DE INSTAGRAM
La nueva actualización de Instagram no ha tardado en crear criticas entre los usuarios de la aplicación.
Durante este ultimo año, a raíz de la cuarentena, hemos visto dos grandes tendencias en los consumidores.
Por un lado la aplicación social Tik Tok, que ha cogido mucho peso entre los usuarios de las redes. Consiste en la creación de videos, con la opción de añadir música, efectos visuales o filtros.
Y por otro lado, el aumento de las compras online.
Es por ello que Instagram no ha querido desaprovechar la oportunidad para hacer un cambio con una nueva actualización teniendo en cuenta estas dos tendencias.
Los cambios que podemos encontrar en esta ultima actualización:
Por un lado encontramos los videos cortos, conocidos como »Reels» y una relevancia al apartado Tienda.
Apartado Tienda
Donde antes encontrábamos las notificaciones de nuestro perfil ahora encontramos la Tienda. Allí los usuarios pueden comprar en diversos comercios de forma directa, mientras que las notificaciones han pasado a la pantalla de inicio a la parte superior derecha de la pantalla, al lado de los Direct.
Reels
Por otro lado, una pestaña de videos cortos que te permite ver videos de diversos usuarios de la misma plataforma cogiendo referencia de la plataforma Tik Tok.
No es la primera vez que Instagram adapta sus funciones a las de la competencia directa. Anteriormente ya lo hizo con Snapchat, con la adaptación de las historias.
Todos estos cambios han provocado un revuelo en los usuarios ya que no entienden el cambio realizado por la misma plataforma ni el protagonismo por estas dos nuevas opciones.
Instagram ante los descontentos de los usuarios han argumentado que «La manera en que las personas crean su cultura y la disfrutan cambió, por lo que el mayor riesgo para Instagram no es cambiar muy rápido, sino no cambiar y volverse irrelevante» .