COVID19 Redes Sociales Tendencias

GENERACIÓN Z, EL PÚBLICO MÁS DIFÍCIL E IMPORTANTE

Los consumidores mas jóvenes, la Generación Z, son el objeto de deseo de las marcas. Para conectar con ellos se necesita mucho más que un lavado de cara juvenil.

La crisis sanitaria del COVID-19 ha puesto en manifiesto lo extraordinariamente ágiles que son los más jóvenes en sus rutinas digitales.

El 60% de la población mundial está adscrita a la generación Z (la generación del milenio).

GENERACIÓN Z, EL PÚBLICO MÁS DIFÍCIL E IMPORTANTE

Son llamados jóvenes los que van al instituto y también aquellos que crecieron escogiendo películas en los videoclubes o llegaron a tener el Nokia 3310. Pero jóvenes (en el sentido más literal de la palabra) son solo los centenials. Todos los que nacieron a mediados de los 90’s en adelante.

Son extremadamente diversos y no pueden (ni deben) ser colocados todos en un mismo grupo o sector.

Las marcas deben analizar los intereses y agruparlos. Tu contenido debe satisfacer necesidades muy específicas.

Cada grupo tiene sus propias necesidades y gustos, y las marcas deben tenerlo en cuenta a la hora de comunicarse y hacerlo de manera atractiva.

El aspecto que une a toda la Generación Z es el uso intenso que hacen de los canales digitales (según un artículo de Europapress, 1 de cada 3 jóvenes le dedica un mínimo de 6 horas diarias a su smartphone).

Las marcas deben huir de lo común y arriesgar por los canales más recientes; como por ejemplo, TikTok.

BIG FIVE; TIKTOK, IG, MESSENGER, YOUTUBE Y SNAPCHAT.

Las marcas deben apreciar que cada uno de estos canales se rigen por diferentes algoritmos y parámetros.

Si una marca carece de experiencia en estas plataformas, deben ponerse en contacto con los expertos de éstas; los creadores de contenidoInfluencers y creadores van a ser tus aliados perfectos para el alcance de tu marca.

LAS IDEAS ANTES QUE LA PRODUCCIÓN

Tiempo atrás, lo importante era la producción. En cambio, las ideas eran escasas.

Los jóvenes, actualmente, dan prioridad a las ideas y no a la producción. Nunca podrás saber a priori si tu idea va a ser exitosa o no.

Experimenta, optimiza ideas y prueba.

Los jóvenes disfrutan del buen contenido y de todo lo que les hace divertirse. De esta manera, las marcas deben divertirse creando contenido para ellos.

ACTIVIDAD DURANTE LA CRISIS SANITARIA

Desaparecer en momentos de crisis puede llevar a perder el valor de tu marca, según indica Enrique Martín, Research & Strategy Director de Rebold.

Rebold ha querido analizar las estrategias que las campañas están desarrollando para paliar los efectos negativos de esta crisis.

«Las marcas fuertes se recuperarán antes y mejor de la crisis actual.» «Las marcas tienen que asumir el reto de fortalecer más sus vínculos con la ciudadanía». «No solo es cuestión de invertir sino de analizar qué mensajes ofrecemos a la sociedad; adecuados, proporcionando información sobre la actuación de esas marcas y como pueden ser útiles.» asegura Enrique Martín.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?