Cuando hablamos de SEO debemos tener muchos factores en cuenta. Posicionar una página no es fácil, pero tampoco imposible; por ello hoy te vamos a contar los pilares SEO que debes tener en cuenta.
Como deberás saber el SEO se rige por el algoritmo de Google, este durante el año puede variar en muchas ocasiones. Esto sirve para dar una mejor experiencia al usuario, pero a la vez es un rompecabezas para todos aquellos que están realizando estrategias de posicionamiento SEO
Estar bien posicionado en los buscadores te traerá grandes beneficios como puede ser; tener notoriedad, esto hará crecer tu marca.
Los pilares SEO que debes conocer
Como ya hemos dicho anteriormente, son muchos los factores debemos tener en cuenta en nuestro posicionamiento SEO, pero esta estrategia deberá estar regida por los principales pilares SEO que existen:
- SEO On-Page
- Link Building
- Respuesta del Usuario
Vamos a desglosar cada uno de ellos.
SEO On-Page
El SEO On-Page son todos los element
os relacionados con el co
ntenido de una misma página. Su principal función es comunicarle a Google el contenido que estás ofreciendo y con que Keywords debe posicionar dicha página.
Conozcamos los factores que más importan dentro de este apartado:
-
Title
También se conoce como meta title. Este no deberá de tener más de 10 palabras ni ninguna falta ortográfica. Además puedes especificar de manera breve y con claridad lo que realmente quieres posicionar.
-
Meta Description
Este es el texto que aparece cuando Google muestra nuestra página en una búsqueda, no puede estar condicionado por más de 156 caracteres. Debes estar enfocado en captar la atención del usuario para que este haga clic en tu resultado
-
Slug
Hace referencia a la URL de la página en cuestión. Solo podrá contener caracteres alfanuméricos, junto con la keyword de una forma clara y breve
-
H1
Será el título visible de la página Web, este encabezará y deberá ser único en la página, además indicará la palabra clave,
-
Contenido
Hay que tener en cuenta el contenido pobre, de mala calidad o duplicado porque Google penalizará la página Web, es por ello que deberemos eliminarlo, ocultarlo o directamente no indexarlo. El contenido que mejor suele posicionarse con facilidad son los que disponen más de 1000 palabras
-
Enlaces internos
Enlazar contenido de nuestra propia página Web nos ayudará a distribuir fuerza por toda la Web. Deberemos enlazar en la página todas las secciones que queramos potenciar.
Link Building
Este es el segundo puesto de los pilares SEO que deberemos tener en cuenta. Esto consiste en obtener enlaces externos de calidad que potenciaran nuestra página Web.
Existen diferentes estrategias para implementar el link building, estos son algunos de los factores a tener en cuenta;
-
Anchors
Estos son los textos visibles en el enlace, deberá ser lo más variado posible así podemos generar un mayor alcance. El objetivo principal es combinar los anchors con las palabras clave para crear texto más natural y obtener tráfico orgánico.
-
IP, Red y Origen
Se recomienda que el origen de los enlaces sea variado, evitando muchos enlaces desde una misma IP y red. Como ya sabéis estos deberán ser de calidad y no podrán estar rotos.
-
Temática
Es importante obtener enlaces de tu misma temática, aportarán una mayor contextualización y naturalidad a nuestro contenido.
Respuesta del Usuario
Por último, en este blog de pilares SEO tenemos la respuesta del usuario. Nos atrevemos a decir que es uno de los más importantes, hace referencia a como responde el usuario a nuestra página.
Para ello deberemos conocer las siguientes métricas;
-
CTR, Click Through Rate – Proporción de clics
Son los clics finales que obtendrá tu sitio Web, es decir, si un usuario entra a tu página Web desde Google y en menos de 30 segundo vuelve al portal inicial para acabar en otro sitio Web, perjudicará tu posicionamiento. Es la principal herramienta que emplea Google para medir la respuesta de usuario de una página es su propio buscador.
-
Prestigio de marca
Las marcas más conocidas o grandes tienen más clics con relación a empresas pequeñas o que casi no son conocidas por los usuarios, por ello estas marcas se suele posicionar por encima. En eso consiste el CTR del que hablábamos antes, a mayor CTR es mayor el prestigio de la marca.
-
Permanencia
Esto se traduce a que, cuanto más tiempo y más interacción tengan los usuarios con nuestra página Web mayor respuesta de usuario vamos a recibir.
-
Porcentaje de rebote
Es el contrario a la permanencia, esto simbolizará los usuarios que acceden a nuestra página y directamente salen de ella o se quedan muy poco tiempo. Debemos intentar que sea el mínimo posible.
-
Retorno
Cuantas más veces los usuarios visiten nuestra Web, mejor. Para Google será un buen indicador, eso significa que tenemos usuarios fieles y nos premiará con un buen posicionamiento.
Conclusión de los pilares SEO
Cuando estemos creando nuestra estrategia en SEO deberemos tener en cuenta todos los factores comentados anteriormente, para un mayor posicionamiento. Como ya hemos dicho al principio, conseguir posicionarnos no es fácil pero tampoco imposible.
En nuestro blog hablamos de diferentes aspectos del marketing digital que puedes tener en cuenta para tu empresa, puedes visitarla ahora