Anteriormente hablamos de las tendencias de marketing digital previstas para 2020. En esta ocasión nos centraremos en la búsqueda por voz, explicaremos su auge y los cambios que comportará.
La búsqueda por voz es una tecnología que permite a los usuarios realizar búsquedas en Internet haciendo preguntas verbales a dispositivos inteligentes. Este nuevo método de búsqueda se prevé que para 2020 realice el 50% de las búsquedas de Internet.
¿Por qué crecerá tanto la búsqueda por voz?
El principal motivo del incremento de la búsqueda por voz es que permite una mayor rapidez de respuesta; una mayor velocidad de búsqueda. Esto es debido a que hablamos 3,7 veces más rápido que escribimos. Solemos escribir aproximadamente 39 palabras por minuto, en cambio hablando utilizamos 150 palabras al minuto.
La velocidad de esta herramienta es clave, ya que está diseñada para ayudar a los usuarios en sus tareas del día a día en tiempo real. Por ello las búsquedas cada vez son más concretas y enfocadas en necesidades muy definidas. De modo que los usuario desean respuestas directas, claras y resolutivas, para que su tiempo sea más eficiente.
Por otro lado el crecimiento de este método de búsqueda es debido a la naturalidad que tenemos para hablar. Por ello la búsqueda de voz es más natural y con oraciones más extensas que la búsqueda tradicional.
Hay que tener en cuenta que cada vez más las personas se sienten cómodas hablando a sus dispositivos móviles y asistentes. Así pues a los usuarios les requiere menos esfuerzo y mayor facilidad a la hora de acceder a la información.
Debido a los motivos explicados se prevé que para 2020 el 50% de las búsquedas sean por voz.
Adaptación a la búsqueda por voz.
Los asistentes por voz, están abriendo un mundo nuevo de posibilidades y de comportamientos de los usurarios. En consecuencias a los nuevos comportamientos, las empresas deberán adaptarse rápidamente a estos cambios para mantener su posicionamiento online.
En visto de esta transformación inminente te recomendamos lo siguiente:
- Piensa en cómo lo dirías, en lugar de cómo lo escribirías, deduce como tu audiencia habla de tu negocio y trasládalo a tu pagina web.
- Utiliza el formato pregunta en los títulos de tus artículos. De manera que utilicen las palabras más usadas por búsqueda de voz que son: «Cómo»,»qué» , «y» y «mejor».
En definitiva adapta el lenguaje escrito a cómo lo dirías hablando.