El almacenamiento basado en la nube crecerá hasta convertirse en una industria de 46.800 millones de dólares en 2018, con crecimientos medios anuales del 40% segun MarketsandMarkets.
El Almacenamiento en nube o Cloud storage es un modelo de almacenamiento basado en redes donde los datos están alojados en espacios de almacenamiento virtualizados y por lo general están alojados por terceros. Las compañías de alojamiento operan enormes centros de procesamiento de datos; y los usuarios que requieren que sus datos sean alojados compran o alquilan la capacidad de almacenamiento que requieren.
En el informe de MarketsandMarkets se recogen otros aspectos del mercado de almacenamiento, como son los gateways, la recuperación y el backup, datos, accesos, replicación de datos y archivado.
Según el estudio, el crecimiento más significativo será el Big Data, los sistemas que manipulan grandes conjuntos de datos. La cantidad de datos generados desde la virtualización, la movilidad y el cloud ya está forzando a las empresas a revaluar sus soluciones de almacenamiento y estudiar formas más económicas y eficientes de almacenar ingentes cantidades de información, y esos nuevos mecanismos de almacenamiento serán soluciones basadas en cloud y virtualización.
Finalmente, el informe identifica a las PYMES como segmento más atraído por el almacenamiento en la nube, gracias a un coste asumible sin necesidad de inversiones adicionales en infraestructuras.
Fuente: channelbiz.es