Trucos y Consultoría

Los 6 grandes errores de Diseño Web

Si te estás planteando desarrollar la página Web de tu negocio o proyecto, es probable que te plantees intentar ahorrar al máximo los costes de desarrollo Web y de mantenimiento.

En este proceso, es probable que en alguna cena o evento familiar comentando el tema se te acerque un amigo, vecino, cuñado, yerno o conocido que muy amablemente se ofrezca para desarrollarte la Web a un coste muy muy reducido por la amistad que os une.

Es probable que te sientas con la tentación de aceptar esta increíble oferta que te ahorra entre un 60% y un 70% de los costes de desarrollo según los presupuestos que has ido pidiendo en diferentes agencias de desarrollo Web.

Si finalmente has decidido sucumbir ha esta lotería, te dejo aquí un pequeño listado de los 6 grandes errores de Diseño Web que seguramente te encontrarás si no los comentas anteriormente con tu nuevo flamante diseñador Web/vecino/conocido/yerno/cuñado.

6 grandes errores de Diseño Web

6 grandes errores de diseño Web

1.- NO PENSAR EN EL SEO (posicionamiento en buscadores)

Este es el GRAN ERROR que cometen el 95% de los desarrolladores Freelance o amiguetes que nos harán nuestra Web a un precio super reducido. Informa a tu desarrollador Web que quieres hacer la Web para que tus clientes te encuentren. Es imprescindible que tu desarrollador tenga en cuenta este detalle y que adapte correctamente el código de tu Web para los robots de los buscadores, principalmente para Google.

 

2.- NO PENSAR EN LOS MÓVILES

Ten en cuenta que en este cuarto trimestre de 2015, la navegación por Internet a través de dispositivos móviles ya ha superado en España a la navegación por PC de sobremesa. No tener una Web adaptada o Responsiva con los dispositivos móviles es un error que te puede costar mucho dinero y pérdida de una importantísima cuota de mercado.

 

3.- NO OPTIMIZAR LAS IMÁGENES

Que tu desarrollador tenga en cuenta que las imágenes que se visualizarán en tu web no pueden ser muy pesadas, si esto no se cumple, es seguro que tu Web irá muy lenta y que tus clientes decidan abandonar tu Web hartos de esperar una eternidad cada vez que acceden a una nueva sección de tu Web.

 

4.- INFORMACIÓN DESORDENADA

Vale la pena que el menú de tu Web lo decidas tu, que eres la persona que realmente conoce tu negocio, no dejes que el menú venga impuesto por el desarrollador. Y antes de decidir el menú, para un momento para organizar toda la información de tu negocio correctamente y definir bien la estructura que debe tener el menú principal de tu Web. Este punto será clave para el futuro éxito de las visitas a tu Web.

 

5.- EFECTOS, LOS JUSTITOS

Que no te vendan la moto, una Web con exceso de efectos solo hará que despistar y distraer al cliente de su función principal en tu Web que es que conozca tus servicios o tus productos, además que hará ralentizar la velocidad de carga de tu Web y por tanto también te perjudicará en el posicionamiento de esta en los buscadores.

 

6.- DATOS DE CONTACTO INSUFICIENTES

Muchos desarrolladores basan toda la estrategia de contacto de la empresa en su Web en un formulario que muchas veces es realmente complicado llegar a acceder a él. Esta estrategia puede variar dependiendo del objetivo de la campaña o del producto, pero ten en cuenta que cuanto más fácil le pongas a tu cliente contactar contigo y más opciones de contacto le des, más posibilidades de vender tus servicios o productos tendrás. Si tu estrategia lo permite, que el contacto sea un opción principal del menú y que el formulario sea accesible desde todas las landing de la Web. Incluye, además del formulario de contacto, todas las opciones que puedas, teléfono fijo, whattsapp, Skype, correo de atención al cliente, Redes Sociales, etc…

 

Si Finalmente consigues que tu desarrollador freelance no cometa ninguno de estos 6 grandes errores de diseño Web y te mantenga el precio que te dijo en su día, felicidades… ahora solo te queda armarte de paciencia y rezar para que cumpla el plazo de tiempo de entrega que te prometió el primer día.

 

En caso que tu desarrollador haya cometido alguno o todos los errores que te he mencionado y te hayas cansado de esperar y pagar para obtener algo totalmente diferente a lo que habíais imaginado, puedes contactar con una Agencia de Marketing Digital especializada en desarrollo de negocios en Internet que aunque te cueste un poco más caro, te facilitarán la vida y te harán ganar mucho más dinero del que hayas invertido.

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?