¿Qué es el neuromarketing? En resumidas cuentas, es la aplicación de la neurociencia al marketing. Consiste en la investigación del subconsciente del consumidor, para conseguir que las marcas mejoren sus estrategias de marketing. Las ventajas del neuromarketing son muchas, sigue leyendo para descubrirlas.
Podemos aplicarlo para crear una estrategia de precios acertada, determinar la efectividad de una campaña publicitaria, o evaluar un producto antes de lanzarlo.
Entonces, ¿por qué usar el neuromarketing?:
Nuestro cerebro no actúa de una manera 100% racional. Con el neuromarketing identificaremos qué áreas del cerebro se activan en los procesos de toma de decisiones de los consumidores. Como sabemos, no basta con tener una excelente oferta, hay que saberla vender.
A diferencia del marketing tradicional, la ventaja principal del neuromarketing está en que podemos llegar a conocer mejor cómo llamar la atención del público objetivo en nuestras campañas.
Las ventajas del neuromarketing:
Seguidamente, os contamos algunas de las ventajas del neuromarketing.
Podemos analizar al consumidor de forma no intrusiva, sin hacerle preguntas o estudios de mercado. Así, evaluaremos también su subconsciente, lo cual, nos ayudará a ser más exitosos en el mercado.
Nos aporta una perspectiva diferente a los estudios de mercado. Con ello, captaremos mejor la atención del consumidor, consiguiendo crear engagement emocional y transmitir la información más importante.
Otra de las ventajas del neuromarketing, es que refuerza la imagen de marca. Este, contribuye a centrar la comunicación y el branding de la empresa hacia las necesidades reales del consumidor.
Mejoramos la experiencia del consumidor. Conociéndole más, podremos anticiparnos a lo que está pensando, a sus necesidades, etc. En consecuencia, se traducirá a una mejor experiencia del usuario, tanto en el proceso de compra como en temas de usabilidad o diseño. De este modo, generaremos un mayor beneficio para ambas partes.
A través de los estímulos que proporcionamos a los usuarios podremos identificar patrones de conducta. Esto nos proporciona datos concretos para generar campañas para nuestros consumidores. Una vez tenemos un patrón concreto, podremos aplicarlo a otros diseños, productos o campañas.
Finalmente, os dejamos este artículo, en el que podéis ver algunos ejemplos de campañas de neuromarketing exitosas.
¡Si necesitas ayuda en tus campañas de marketing digital o tradicional, escríbenos o llámanos!
En nuestro blog hablamos de diferentes aspectos del marketing digital que puedes tener en cuenta para tu empresa, puedes visitarlo ahora.