Ya hace tiempo, que no nos queda la menor duda sobre la influencia que tiene una correcta estrategia de social media en la reputación de nuestra marca y en el posicionamiento de esta.
Por muy buen diseño, usabilidad, velocidad de carga y contenidos de alta calidad, con que dotemos a nuestra página Web, será a través de la influencia que genera la acción social la que nos ganará la confianza de nuestros usuari@s y el contacto directo con ell@s.
Cuando un cliente (empresa u organización) me solicita abrir perfiles en Redes sociales, me viene a la cabeza, por defecto, siempre la misma pregunta:
¿Estás preparado para escuchar y asumir lo que te van a comunicar tus clientes?
Muchos de mis clientes creen que un perfil de empresa en una red social será tan complaciente como sus perfiles personales, pero aunque si todo va bien, así deberá ser, tenemos que tener el estómago preparado para recibir las mejores críticas, pero también las que no querríamos oír nunca en la vida.
¿Como debe actuar nuestra organización cuando tenemos comentarios o críticas negativas en el perfil público de empresa en una red social?
Proponemos diferentes alternativas, basadas básicamente en el sentido común, pero principalmente queremos dejar constancia de LO QUE NO SE DEBE HACER NUNCA en una situación como esta.
Para leer el artículo completo, hacer click aquí