Sin categoría

Claves para socializar tiendas y negocios ante el incipiente showrooming

2598-carrito-compra3-300x236

Seguramente te has dado cuenta de la tendencia que hay en este momento a practicar el ‘showrooming’. Muchas tiendas se han convertido en tan solo un probador debido a que el cliente, después de probar o informarse mejor sobre el artículo deseado, lo busca por Internet y lo compra más barato. Según El Economista, este hecho genera un 50% de compras online. ¿Has entrado alguna vez en una perfumería, olido las colonias y luego comprado online a un precio mucho más barato? ¿O has ido a una tienda de fotografía, informado sobre las calidades de cada modelo y luego comprado online?…¿O has visto un vestido chulísimo, te has probado la talla y finalmente comprado online bastante más barato? etc. En caso afirmativo eres un ‘showroomer’. Esto significa ni más ni menos que las tiendas físicas tienen que innovarse para conseguir un mayor éxito con sus ventas. También hay casos inversos, como es el caso de Nexpreso que empezó como una tienda online y tuvo que abrir tiendas físicas porque sus estudios indicaron que era necesario. Esto significa que es importante combinar ambas cosas, es decir, que las tiendas tradicionales han de modernizarse y adaptarse a los tiempos en los que vivimos.

Consejos para socializar las tiendas y negocios

1- Haz un estudio y fíjate en lo que preguntan todas aquellas personas que después se van sin comprar: cuáles son los productos de su preferencia, qué es lo que más les interesa, etc.

2- Analiza también en Internet y en las redes sociales cómo se venden estos productos en la competencia, a qué precio y de qué forma (tipos de acciones y promociones).

3- En base a las conclusiones que hayas sacado en los dos puntos anteriores, realiza contra ofertas.

4- Integra la plataforma online a la offline que ya tienes y aprovecha las ventajas de cada una.

5- Crea una aplicación móvil que apoye tus ventas offline pero que al mismo tiempo permita la compra online.

6- Comunica de una forma clara que tu negocio también está en las redes sociales, es decir potencia tu venta online en la tienda física. Para ello puedes utilizar carteles que inciten a ir a ellas.

7- Utiliza los comentarios de los usuarios para personalizar tu tienda física.

8- Crea un servicio de atención al cliente potente. Los clientes se sienten apoyados y dan más credencial a las tiendas que ofrecen un buen servicio de atención al cliente.

9- Personaliza mucho las redes sociales, aunque hables de los productos de la tienda. Cuenta experiencias personales de los clientes, no lo hagas desde el punto de vista de que eres una tienda y quieres vender. Si contratas a un Community Manager, debe estar al corriente de todo, tanto online como offline. El día a día del negocio lo tiene que conocer como la palma de su mano, de forma que pueda reflejarlo totalmente en las redes sociales y humanizarlas, que es de lo que se trata

Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?